Noticias

VER TODAS LAS NOTICIAS

Feb 22

Flexibilidad y adaptabilidad, competencias clave para el éxito en el tender de Nestlé

Publicado el 23.02.2022 en Actualidad por General Servei

En septiembre del 2020 nos adjudicaron el tender de Nestlé en el que habíamos participado. ¡Sin duda, una gran noticia! Tocaba reaccionar con rapidez y trabajar para adecuar la empresa a las peticiones de nuestro cliente y eso, después del año y medio de pandemia, suponía un gran reto y oportunidad que, una vez más, en General Servei asumimos con celeridad, profesionalidad e ilusión.

Necesitábamos una planta adaptada a las necesidades del cliente. Para ello diseñamos toda la tecnología necesaria, informática y mecánica. La desarrollamos y programamos íntegramente dentro de la compañía. Las instalaciones debían cumplir con una serie de requisitos personalizados y adaptados al 100% al cliente, como por ejemplo la conexión de todas las operaciones en tiempo real para comprobar las entradas y salidas de los materiales, las producciones, la temperatura de las salas en cada momento.  El cliente tenía la información en tiempo real de todos los detalles logísticos para adecuar los flujos de stocks disponibles y necesarios. En paralelo conseguimos todas las licencias y certificaciones necesarias para llevar a cabo la actividad en el implante de Guadalajara (Madrid).

Antes de todo esto, a principios del 2020, en plena pandemia y en estado de confinamiento, construimos en tan solo 15 días, en nuestras instalaciones de Madrid, una sala limpia refrigerada. La capacidad de adaptabilidad, flexibilidad y trabajo garantizó esta rapidez controlada. En el mismo periodo de tiempo, en nuestra localización de Barcelona, acondicionamos una planta gemela, con idénticas características que estuvo lista en junio del 2020 para poder atender con las máximas garantías de calidad la campaña de Navidad de 2021 de Nestlé.

El ámbito de RRHH también se ha empoderado demostrando nuestro valor diferencial como compañía, adaptándonos a las necesidades del cliente durante su campaña. Hemos gestionado flujos de personal altamente fluctuantes, con un promedio diario de entre 2 y 3 turnos y de unas 200 personas trabajadoras, aspecto muy complejo habida cuenta de la difícil gestión de cada turno y centro. El personal debía ser contratado y formado a gran velocidad. La adaptación a los perfiles demandados eran complejos y se gestionaron de forma proactiva anticipando las necesidades diarias y de los turnos, con equipos de personas formados por distintos perfiles. Destacando responsables de centro, de expediciones, de calidad, de planta, de línea

Gracias a nuestra adaptabilidad hemos conseguido mantener la excelencia en el proceso y esto retroalimenta nuestra energía para continuar ofreciendo valor añadido a nuestros servicios. La experiencia de Nestlé con General Servei durante este año y medio de colaboración ha sido tan satisfactoria que han confiado de nuevo en nosotros para su proyecto de e-commerce de la línea de Comida Infantil. Estamos adecuando y preparándolo todo para atender las necesidades de esta nueva operación con la máxima calidad. Nuestros valores y nuestra vocación de servicio nos convierten en el mejor partner de una gran compañía como Nestlé.