Nuestro CEO ha participado en la misión de #Industria40 en China, impulsada por ACCIÓ, que ha llevado a un grupo de empresas y entidades catalanas a Shenzhen y Shanghái, dos de los principales polos mundiales de innovación tecnológica.
General Servei ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano el potencial tecnológico de compañías e instituciones líderes a nivel global como Tencent, UBTECH Robotics, HONOR, SenseTime, Elite Robots, SmartMore o BYD, entre otras.
La experiencia ha permitido constatar hasta qué punto China se ha consolidado como un ecosistema de innovación altamente dinámico, con una capacidad de ejecución, una escala industrial y una visión estratégica extraordinarias. Más allá del carácter disruptivo de las soluciones, destaca especialmente la rapidez con la que la innovación se traduce en aplicaciones reales y operativas.
Esta inmersión refuerza nuestra visión: Europa cuenta con el talento, el conocimiento y la base industrial para competir, pero será clave seguir apostando decididamente por la investigación, la colaboración entre empresas e instituciones y la inversión tecnológica, así como revisar aquellos marcos regulatorios que pueden ralentizar el progreso.
En un contexto de creciente competencia global por la soberanía e independencia tecnológica, este tipo de misiones resultan fundamentales para anticipar tendencias, aprender de otros modelos y seguir evolucionando como partner industrial y tecnológico para nuestros clientes.
Nuestro agradecimiento al equipo de ACCIÓ y a todas las personas que han hecho posible esta experiencia, así como a las empresas catalanas con las que hemos compartido este viaje y que demuestran la fortaleza y el futuro de nuestro tejido industrial.